Lo resolvió el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1.
Como había hecho en el caso de otros cinco ex funcionarios de Carlos Arroyo, la Justicia falló a favor del ex presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, en el reclamo del pago de vacaciones no gozadas.
El dato fue confirmado por fuentes municipales, que aseguraron que la Municipalidad apelará la sentencia en línea con la postura del intendente Guillermo Montenegro.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 hizo lugar a la demanda y, en consecuencia, reconoció el derecho de Leitao “a percibir una compensación por el monto equivalente a los días de licencia anual que le correspondían por el año 2018 y la parte proporcional por el año 2019 en que se produjo su cese por renuncia”.
El fallo condena a la Municipalidad y al Emsur a abonarle esas sumas dentro de 30 días. En sus argumentos, el Juzgado sostiene “que el derecho del funcionario municipal sin estabilidad a percibir la indemnización por la licencia anual no gozada tiene reconocimiento legal”.
Leitao se desempeñó como presidente del Emsur hasta el 9 de diciembre de 2019. Entre otros fundamentos, el juez manifestó que no se ha discutido que “no gozó de la licencia por descanso anual durante los ejercicios 2018 y 2019, cuyo pago reclamó y fue rechazado por el municipio”.
No es la primera decisión judicial en este sentido. Patricia Leniz (exsecretaria de Desarrollo Social), Gustavo Gil de Muro (exsubsecretario de Legal y Técnica), Susana Rivero (exsubsecretaria de Educación), Cristian Tait (exdirector de Desarrollo Social) y Jorge Alí (exjefe del Departamento de Abastecimiento de Recursos) también habían sido beneficiados por un fallo de primera instancia del juez Marcelo Fernández, y en tanto que el ex intendente Carlos Arroyo presentó una demanda similar.